DECLARACIÓN PÚBLICA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN RAMÓN

¡Más Noticias! Haz clic aquí

El Honorable Concejo Municipal de San Ramón durante la sesión del martes 23 de julio de 2013 sometió a votación de sus
miembros, la moción de denunciar públicamente ante todas las instancias legales, comunicacionales, gremiales, sociales, vecinos y vecinas, lo siguiente:

PRIMERO: La responsabilidad que le cabe a la administración anterior liderada por el ex-alcalde Pedro Isla en el grave déficit que alcanzó M$ 1.518.273.000 millones de pesos del área de educación.

SEGUNDO: Que, además la cifra anterior se ve incrementada a 1.739 .000.000 millones de pesos por los menores ingresos por concepto matricula y asistencia factores, asociados a la grave crisis estructural que sufre la  educación en Chile.

TEROCER: Este Concejo encabezado por su Alcalde Miguel Ángel Aguilera Sanhueza asume el compromiso frente a la comunidad de San Ramón de iniciar todas las acciones correspondientes a investigar y aclarar los hechos denunciados anteriormente. En consecuencia, todas las repercusiones legales que afectea la autoridad anterior, así como a personas que estuvieren en conocimiento de estas graves irregularidades, se deberán someter a la investigación que ya inició la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

CUARTO: Sin perjuicio de lo anterior el Concejo Municipal se compromete firmemente a garantizar el normal funcionamiento de la Educación Municipal de San Ramón, otorgándoles la tranquilidad necesaria a nuestros niños y niñas, además de jóvenes, velando por el acceso a la educación sin fines de lucro, gratuita y de calidad.

QUINTO: Llamamos a todos los vecinos, vecinas, organizaciones comunitarias, a movilizarse y presentar su disconformidad con esta impresentable e irresponsable mala gestión del ex alcalde, Pedro Isla, quien atentó con uno de los derechos fundamentales del ser humano, como es la educación.

SEXTO: Nuestra comuna sigue avanzando, lo demuestran: los siete nuevos móviles de Seguridad Ciudadana, el nuevo Consultorio de San Ramón, los buses de acercamiento a jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores y otras iniciativas tales como: el mejoramiento del paseo peatonal de Avenida La Bandera, la Plaza recreativa del bandejón de  Almirante Latorre, cierre perimetral del Block 29 del Condominio Carlos Cortes, bandejón Vicuña Mackenna, Plaza Carlos Jara, mejoramiento platabanda calle Santa Rosa, entre Paseo Alborada y El Parrón, ampliación Sala Cuna Nanihue, mejoramiento cierre perimetral, puerta y cubierta de acceso edificio consistorial de San Ramón, mejoramiento plaza José Santos González, mejoramiento Condominio Villa Paraguay y, aceras peatonales en Población La Bandera, Por lo tanto el Honorable Concejo Municipal informa a la comunidad de San Ramón que este escandaloso déficit no empaña la cantidad de proyectos e iniciativas exitosas impulsadas por la gestión del Alcalde Miguel Ángel Aguilera Sanhueza.

San Ramón, Julio 23 de Julio del 2013