¡Cumplimos nuestra promesa!: Una Escuela de Talentos para nuestros niños, niñas y adolescentes

La cultura es uno de los ejes transformadores de toda la comunidad, especialmente desde la primera infancia. Es por ello que nuestro municipio, en su prioridad por rescatar los talentos de nuestras niñas, niños y adolescentes, y plasmarlos en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, inauguró la primera Escuela de Talentos de San Ramón, la cual estará desplegada en los diferentes centros educacionales de nuestra comuna.

La ceremonia inaugural se realizó en el Centro Educacional Municipal (CEM) San Ramón, ubicada en Almirante Latorre Nº 9701. Hasta ese lugar llegó el alcalde Gustavo Toro, miembros del Honorable Concejo Municipal y el jefe de Educación, Samuel Delgado, quienes valoraron la iniciativa.

“Nuestro sueño es impartir los cursos para la formación de niñas, niños, adolescentes en: Orquesta Municipal, además de Muralismo y Pintura, Teatro, Canto, Karate y Ballet, entre otros. Es decir, como una extensión del quehacer educativo con el cual la I. Municipalidad de San Ramón; renueva su compromiso al comienzo de cada año escolar”, contó el alcalde Gustavo Toro, quien dio por inaugurada la escuela.

La Escuela de Talentos de San Ramón es una iniciativa formativa desde el arte y las culturas, diseñada para generar instancias de desarrollo personal en estudiantes de la oferta educativa municipal, correspondientes a enseñanza preescolar, básica, media y enseñanza de adultas/os. De esta manera, se desarrollan variadas disciplinas a través de talleres; muestras; actos performáticos; montajes; exposiciones; conciertos y una amplia gama de expresiones artísticas.

San Ramón vive la cultura

Nuestra Escuela de Talentos tendrá las siguientes áreas de trabajo: CANTO, BAILE, TEATRO, ARTES MARCIALES, PINTURA Y MURALISMO.

“Dichas expresiones artísticas reúnen el trabajo y la gestión de diversos equipos creativos, colectivos culturales, compañías teatrales, bandas musicales, agrupaciones coreográficas, escuelas de artes marciales, intérpretes vocales, de letras y otros múltiples lienzos”, explicó el jefe de Educación, Samuel Delgado, quien está a cargo de la Escuela de Talentos.

De esta manera, será cada establecimiento educativo municipal el encargado de ampliar la convocatoria de participación a su quehacer creativo, contando con todo el apoyo municipal necesario para acceder a los espacios de visibilidad que son necesarios y compondrán una especie de cuarta pared, teniendo por público a la comunidad territorial en su conjunto.