Conmemoramos el Día de la «Resistencia de los Pueblos Originarios»

En el marco de una emotiva rogativa, muestra gastronómica y danzas ancestrales, conmemoramos la “Resistencia de los Pueblos Originarios en San Ramón”, actividad que fue organizada por las organizaciones de pueblos originarios de nuestra comuna.

La jornada comenzó al mediodía, justo cuando el sol estaba en su punto más alto. Hasta los terrenos de nuestra piscina municipal acudió el alcalde Gustavo Toro Quintana, y los concejales Estefany Ñanculef y Max Pardo, quienes compartieron con los dirigentes y participaron en la ceremonia de inicio.

Rogativa milenaria

Uno de los momentos más importantes fue al momento de la rogativa, que estuvo ambientada al ritmo del cultrún y la trutruca. Luego, se realizaron algunas actividades deportivas como “El Palín” y también, danzas de pueblos originarios de todo Chile.

Nuestras autoridades agradecieron la invitación y reforzaron su compromiso de trabajar en conjunto con las organizaciones de pueblos originarios de la comuna.