Concejo Municipal constituyó ocho comisiones de trabajo participativo

A fin de establecer rutas de trabajo y de poder responder a los requerimientos de nuestras vecinas y vecinos, el Honorable Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Gustavo Toro Quintana, establecieron las nuevas comisiones que comenzarán a regir a partir del mes de septiembre.

Se trata de ocho comisiones: Educación y Cultura, Seguridad Pública, Salud, Deportes, Medio Ambiente, Presupuesto y Finanzas, Fomento Productivo y Equidad de Género.

A la reunión asistieron las concejalas y concejales Estefany Ñanculef, Roxana Riquelme, Fidel Contreras, Maximiliano Morel, Max Pardo, Claudio Tapia, María Jopia y Judith Marín.

Déficit municipal

Durante el Concejo Municipal se hizo una revisión del Presupuesto general, que tiene un déficit de mil millones de pesos. Estas cifras no consideran ni las direcciones de Educación ni de Salud, por lo que podrían aumentar los montos del déficit.

También, se atendieron los requerimientos de algunos dirigentes vecinales que buscan mejorar la seguridad pública, entre otras acciones relevantes.