Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Con más de 20 mil personas, La Bandera reúne a jardines y colegios exponentes de la Educación Pública.

Con más de 20 mil personas, La Bandera reúne a jardines y colegios exponentes de la Educación Pública.

La tarde de este sábado el Parque La Bandera recibió a más de 30 escuelas y liceos quienes realizaron una muestra de sus sellos educacionales: Electricidad, técnico en Enfermería, programas deportivos, programas especiales de integración escolar, son sólo algunas de las exposiciones que realizaron los colegios para promocionar la educación municipal.

El evento organizado por las municipalidades de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y La Cisternas, en conjunto con el Ministerio de Educación, forma parte de un Plan de Anticipación para fortalecer la educación municipal de las salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos. Esto, mientras en el Congreso se tramita el proyecto de ley del Sistema de Educación Pública para mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, promoviendo el trabajo en red, la participación de las comunidades en sus proyectos educativos, y creando servicios locales que serán los futuros administradores de la educación pública.

De esta manera, estas comunas han conformado el territorio La Bandera para implementar una alianza que significa una nueva forma de trabajar y mejorar la educación. Así lo explica la secretaria regional de Educación, Teresa Vallespín. “Estas cinco comunas son históricas para nosotros y juntas están abordando las temáticas de la Reforma Educacional para fortalecer la educación municipal que en el futuro, una vez aprobado el proyecto de ley reconoceremos como educación pública”.

El senador Carlos Montes fue parte de las autoridades que visitó los stands de los colegios y valoró la iniciativa comentando que “para crear la nueva educación pública se requiere mucha actividad de los colegios, de los profesores, los alumnos, los asistentes de la educación”, porque la “Reforma Educacional no se va a hacer en el parlamento, ni sólo con el Ministerio de Educación, la hacen los profesores, las comunidades escolares”.

Entre los expositores se encontraba la directora del colegio Palestino de La Cisterna, Claudia Moragrega. Sobre la muestra señaló que “es una iniciativa muy buena para todos los colegios porque estamos participando en esta reforma, así que La Cisterna vino con todas las ganas  porque queremos abrir los establecimientos a la comunidad. Hay que mostrarle a las personas que estamos haciendo cosas nuevas en los colegios municipales, que se está invirtiendo dinero y hoy estamos mejorando la calidad”.

Opinión similar tuvo el estudiante Bryan Salazar, alumno de cuarto medio de la especialidad de Electrónica y Electricidad del colegio Mirador de San Ramón: “a mí me gustó porque así le mostramos a los demás las cosas que hacemos, la especialidad de los estudios. Apoyamos que vengan más niños, sobre todo porque en mi colegio los profes están al 100 por ciento”.

En la jornada también participó el diputado Tucapel Jiménez, los alcaldes de San Ramón, Miguel Angel Aguilera;  y de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero.  Junto a ellos los Concejales Municipales y también Consejeros Regionales.

El cierre estuvo a cargo de los grupos musicales Los Jaivas y la Combo Tortuga, evento que reunió a más de 20 mil personas.