Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » Ceremonia de entrega de 574 computadores de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” en San Ramón

Con la presencia de la primera autoridad comunal el Alcalde Miguel Angel Aguilera, la Seremi de Educación Sra. Teresa Vallespín, la Jefa Provincial Sur de Educación (s) Sra. Natalia González, el delegado Provincial de Santiago Sr. Nelson Cornejo, el Consejero Regional Rene Díaz, concejales y las   principales autoridades de educación de San Ramón,    el miércoles 07 de junio, se efectuó la ceremonia oficial de   entrega de los computadores de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, los que dependen de la Junaeb y del Mineduc respectivamente.

El programa “Yo Elijo mi PC”, se inició en el gobierno anterior de la presidenta Michelle Bachelet y tiene como principal objetivo ir en ayuda de los sectores de más escasos recursos, los que no siempre tienen las posibilidades de adquirir un computador, pero gracias al esfuerzo y al buen rendimiento académico, los estudiantes pueden acceder a este.

Por su parte, el programa “Me Conecto para Aprender”, es una iiniciativa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil con Banda Ancha Móvil por un año. Los beneficiados son los estudiantes que cursan 7º año básico, de todos los establecimientos públicos del país. En esta oportunidad se entregaron más de 570 computadores de primera generación a los alumnos de la comuna, la ceremonia de realizo en el Centro Educacional San Ramón, CEM.