Capacitación enseñó que con más árboles se mejora la calidad de vida de los habitantes

Arbolada 2Taller de arbolado urbano se enmarcó en la línea de Mejor Medio Ambiente para San Ramón que impulsa Alcalde Miguel Ángel Aguilera

Revisa la galería fotográfica de esta actividad aquí

La Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizaron una jornada teórico, práctica de la arbolada urbana de la Región Metropolitana. El taller estuvo orientado a dirigentes vecinales, a quienes se eles explicó los múltiples beneficios que otorgan los árboles al Medio Ambiente, como así también la enseñanza de algunas técnicas para poder manejar este tema de manera adecuada.

Purificación del ambiente, mayor oxigenación, construcción de barreras de polvo, sombra y aumento del valor de las propiedades son algunas de las ventajas que la profesional de la CONAF señaló en la capacitación en la sala Milenio del municipio. Una instancia de participación que persigue incrementar el número de hectáreas por habitante en la comuna, en la que la Región Metropolitana, cuenta con 4,5 cuando debiese contar con 9, según indica la Organización de Naciones Unidas.