CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS COMUNA DE SAN RAMÓN CAMPAÑA “YO CUIDO, YO ESTERILIZO A MI MASCOTA”

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

11914956_462216287236856_3678590887728981260_nComo una preocupación permanente señalo el Alcalde don Miguel Angel Aguilera, respecto a tenencia responsable de mascotas en la comuna, esto pasa por cuidar la higiene ambiental, por tal razón que San Ramón esta realizando esta campaña de esterilización de mascotas.

Esta campaña es financiada por fondos municipales. La finalidad de esta campaña es poder ayudar a personas con escasos recursos y que son tenedores de mascotas. Por otro lado también pretende ayudar a disminuir la población canina vagabunda (perros sin dueño) que deambula por la comuna de San Ramón, mediante la esterilización de machos y hembras.

– Esta campaña abarca población canina y felina de la comuna.

– La campaña no incluye la identificación de las mascotas mediante implantación de microchip subcutáneo.

Requisitos:

– Mascotas vacunadas; perros vacuna antirrábica (vigente) y desparasitación, y en el caso de los gatos deben estar desparasitados y vacunados (vacuna triple felina vigente).
– Vivir en la comuna de San Ramón (cuenta de luz u otro medio que acredite que vive en la comuna).

CAMPAÑA “CUIDADO CON EL PERRO” (GORE)

Esta campaña corresponde al convenio firmado entre el municipio y Gobierno Regional. En esta campaña solo está incluida la especie canina, tanto hembras como machos.

– Los perros esterilizados además serán identificados mediante la implantación del microchip subcutáneo, el cual permite la identificación del dueño y la mascota, además del lugar donde vive.

Requisitos
– Mascotas vacunadas; perros vacuna antirrábica (vigente) y desparasitación. En el caso de los gatos, estos deben estar desparasitados y vacunados (vacuna triple felina vigente).

Lugar de Inscripción:

Oficina de Higiene Ambiental y Zoonosis (en la misma municipalidad) ó llamando al teléfono: 23909135