¡Buenas Noticias! Municipalidad de San Ramón firma convenio con CONAF

La Ilustre Municipalidad de San Ramón firmó un convenio de colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para la arborización de nuestra comuna. Durante la ceremonia se realizó la primera plantación simbólica que dio inicio al proyecto.

Los primeros 28 árboles de la comuna se instalaron en la intersección de las calles Avenida Ossa con Cerro Negro, lugar conocido por ser un foco constante de micro basurales. El primer árbol de la especie ligustrum fue plantado por el alcalde Gustavo Toro Quintana en conjunto con Omar Sabat Guzmán, SEREMI de Agricultura; y Alex Madariaga Jara, Director Regional de CONAF.

El programa de Arborización Urbana “Un chileno, un árbol” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, por medio de los diferentes beneficios que entregan los árboles, proporcionando belleza y sombra al lugar, mejorando la calidad del aire, fomentando la participación ciudadana y disminuyendo los niveles de ruido.

Arbolado urbano

A través de este compromiso ambas instituciones acordaron una cooperación entre los años 2021 al 2024, con la finalidad de incrementar el arbolado urbano en los espacios públicos de la comuna, para así beneficiar a los vecinos, vecinas y futuras generaciones.

“Estamos comenzando una nueva etapa, la plantación de nuevos árboles para San Ramón, el compromiso es de todos, que los cuidemos, que todos los podamos regar. El compromiso es de todos para mantener un San Ramón más verde, porque es el pulmón para nuestros hijos y nuestros adultos mayores”, fueron parte de las palabras del alcalde Gustavo Toro.

El proceso de plantación que se llevará a cabo durante los siguientes cuatro años, mejorará la calidad de vida de todas y todos los vecinos de San Ramón. Es un trabajo colaborativo donde la comunidad debe estar presente.

¡Por un San Ramón más limpio, verde y seguro!