Autoridades evalúan necesidades educativas con profesores comunales

Este lunes 30 de agosto se llevó a cabo un importante y necesario encuentro entre miembros del Colegio de Profesores de la comuna de San Ramón junto al alcalde Gustavo Toro Quintana y el Director del Departamento de Educación Municipal (DEM), Samuel Delgado, quienes ofrecieron detalles de la reunión que se extendió por más de tres horas en las oficinas de la Alcaldía.

“Estamos muy contentos de que se nos haya dado la posibilidad de conversar”, afirmó Irene Makuc Sierralta, presidenta del Colegio de Profesores de nuestra comuna, quien detalló que parte de lo expuesto es la deuda que se mantiene con los profesores y las situaciones que deben mejorar para la nueva etapa de trabajo que vendrá.

De igual manera, el alcalde Toro destacó el sacrificio y entrega de cada docente de San Ramón, quienes con gran vocación y cariño han trabajado en los últimos tiempos, demostrando el esfuerzo en enseñar a los niños y niñas haciendo clases desde sus hogares, inclusive, con recursos propios.

De esta manera, destacó el apoyo por parte de esta gestión y les invitó a “levantar en forma conjunta la educación pública municipal, pero que sobre todo, sientan que los colegios son espacios donde los niños van a estar tranquilos donde se van a desarrollar, donde van a ser felices y ustedes son los principales protagonistas de poder promover cada instancia”.

Por su parte el nuevo director del DEM, Samuel Delgado, anunció el fortalecimiento de la comunidad educativa  y el “trabajar en logro y aprendizaje; que los niños aprendan de forma integral y tengan un futuro con propósito”.

En el encuentro se debatió el pronto retorno a clases presenciales, por lo que se mantienen las evaluaciones y consideraciones en todas las áreas, para ofrecer bienestar y seguridad a los estudiantes al retornar a los establecimientos educativos.