Autoridades del trabajo y representantes Omil analizan proyecto de la nueva Bolsa Nacional de Empleo

¡Más Noticias! Haz clic aquí Destacados

DSC4024-660x437 (1)Participó en la jornada la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y el director nacional del Sence, Pedro Goic, quienes analizaron junto a los encargados de las Oficinas Municipales de Información Laboral, Omil, de las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío , Los Lagos y por supuesto nuestra oficina de empleos de nuestra comuna de San Ramón.

Uno de objetivos de la jornada fue conocer la opinión de primera mano del funcionamiento de las OMIL y el uso que se les da a la BNE, que depende del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, la cual está en proceso de renovación.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, agradeció la colaboración entregada en la encuesta, que tuvo un 90% de participación y explicó que la información reunida a través de ella es información muy relevante para las mejoras que se aplicarán en el sistema.

La autoridad del Servicio destacó además la importancia de las OMIL en el fortalecimiento del proyecto de la nueva Bolsa Nacional de Empleo.

La nueva Bolsa Nacional de Empelo será la herramienta del Sistema de Intermediación Laboral porque brindará los siguientes servicios:

Encuentro entre trabajadores y empleadores: permitirá la gestión del curriculum vitae de trayectoria laboral y de ofertas laborales, además de la gestión de ofertas de capacitación y evaluación de competencias laborales.

Será una herramienta de gestión para instituciones públicas y/o privadas y generará, entre otras, información necesaria para la toma de decisiones en materia de políticas públicas de empleo.

Dentro de los resultados de la encuesta, los representantes de las OMIL destacaron el fácil acceso y usabilidad de la actual BNE, pero se resaltó como aspecto a mejorar algunas fallas en el sistema.

Fuente informativa: http://www.sence.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *