Municipio apoya iniciativa «La Bombonera»

Durante una reunión del Honorable Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Gustavo Toro, se acordó apoyar la iniciativa que busca que 680 familias de nuestra comuna puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

Se trata del proyecto social La Bombonera, que lleva más de nueve años luchando por conseguir una vivienda digna.

La noticia la entregó el propio alcalde Gustavo Toro, quien valoró el trabajo realizado por los vecinos y manifestó su apoyo a la iniciativa.

Es importante destacar que la construcción prevista de las viviendas sociales, se realizaría al interior de la manzana ubicada entre calles Santa Rosa, Parroquia, Rivadavia y Carlos Jara.

Megaproyecto

El principal compromiso del municipio será solicitar ante la Seremi de Vivienda un cambio de uso de suelo para el terreno de La Bombonera, apenas sean subsanadas las observaciones emitidas por la Mesa Técnica Comunal. Una vez aprobado el uso de suelo residencial, se podrá dar inicio a las obras del condominio de viviendas sociales en dicho sector.

Marta Acevedo, quien es parte de los líderes de la organización, tuvo la oportunidad de presentarse ante el concejo y exponer la situación actual. A su salida afirmó que “los concejales y el alcalde tuvieron toda la disponibilidad con el Comité para que tuvieran sus hogares” por lo que afirmó estar feliz en poder ser partícipe y ayudar a todas estas familias.

Misma felicidad que expresó sentir Manuel Catalán Lara, presidente del Comité Renacer 2013, quien describió la obra como “un megaproyecto para San Ramón”.