Alcalde Gustavo Toro realiza mesa de trabajo con Asociaciones Mapuches

Sin categoría

Para establecer una agenda de trabajo en conjunto, diversas asociaciones mapuches de nuestra comuna se reunieron con el alcalde Gustavo Toro Quintana para generar una instancia de conversación y conocer de cerca las principales problemáticas e inquietudes que aquejan a las comunidades. 

La reunión de trabajo contó con la participación de los representantes de las asociaciones Palife Janekeo, Akütum Mongüetun, Folil Taiñ Reñma y Marichiweo además de los representantes de la Oficina de Pueblos Originarios. 

“Acabamos de tener una reunión con el alcalde y nos parece importante todos estos espacios de comunicación para poder hacer saber nuestras demandas”, comentó la representante de la Asociación Akütum Mongüetun, Patricia Jara Antillanca. 

Entre los puntos que se abordaron en la reunión, se revisó la entrega de un comodato para la construcción de una ruca y centro ceremonial, además de otros compromisos de trabajo en conjunto con el municipio para fomentar la lengua y cultura de nuestros pueblos originarios.

“Es importante integrar a nuestros pueblos originarios. Es por eso que hemos establecido reuniones periódicas de trabajo, a fin de fomentar la participación y l respeto por nuestras culturas ancestrales”, explicó el alcalde Gustavo Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *