Alcalde de San Ramón entregó antecedentes de la crítica situación educacional municipal a la Fiscalía Sur

¡Más Noticias! Haz clic aquí

La máxima autoridad de la comuna, Miguel Ángel Aguilera y el Concejo Municipal envían una potente señal de tranquilidad a los vecinos y vecinas, garantizando el normal funcionamiento de los establecimiento educacionales

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón entregó antecedentes de la educación municipal al Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio Público, Marcos Pasten, para que realice las acciones correspondientes ante los hechos que dejaron un grave déficit de más de 1700 millones de pesos. Esta situación se produjo debido a la irresponsable administración educacional del ex alcalde Pedro Isla, la cual progresivamente se fue empeorando, disminuyendo cada vez más sus ingresos por el aumento en la  inasistencia y matrícula registrada últimamente en los colegios.

En la oportunidad el alcalde de San Ramón explicó que desde que asumió el cargo se comprometió con los vecinos a iniciar todas las acciones correspondientes a investigar y aclarar estos graves hechos denunciados y respaldados por el Concejo Municipal. Asimismo, indicó que la entrega de los informes a la fiscalía la realizó para que se inicien las acciones legales y poner conocimiento al Ministerio Público de las grave situación financiera en la que ya comenzó investigación la Contraloría General de la República.

Por otra parte, el Concejo Municipal otorgó un total respaldo al edil, manifestando su compromiso y garantía del normal funcionamiento de la educación municipal de San Ramón, enviando una señal de tranquilidad a los hijos e hijas de los vecinos. Así también, el alcalde Aguilera enfatizó velar por el mejor el acceso a la educación sin fines de lucro, gratuita y de calidad en una de las comunas del país que presenta un alto porcentaje de vulnerabilidad en su población.

San Ramón cuenta con 12 establecimientos educacionales, a los cuales la máxima autoridad comunal visitó e inauguró personalmente el año escolar en todos sus niveles, realizando un llamado a la ciudadanía para que tenga mayor participación y un rol más activo en la transparencia y su funcionamiento. Así también, manifestó la realización de talleres de convivencia para el trabajo más individualizado con niños y jóvenes en temas como el bullying, la violencia escolar, entre otros.

Apenas asumió el cargo el año pasado el alcalde Aguilera reinstauró en la comuna las colonias de verano en Picarquín, en las que jóvenes fueron a participar de diversas actividades, especialmente preparadas para los muchachos y muchachas durante diez días. Asimismo, la autoridad está enfrentando la situación de la educación de cara a la comunidad, por medio de diversos programas, entre los que destaca el 4 a 7 de Sernam, en la que profesionales ayudan a los niños con reforzamiento académico, deporte y recreación, durante ese horario.