Fecha:
You Are Here: Home » ¡Más Noticias! Haz clic aquí » A TENER PRESENTE, SOBRE LAS EDIFICACIONES EN NUESTRA COMUNA RESPECTO AL MERCADO INMOBILIARIO

Mediante una resolución administrativa del mes de septiembre, la Comuna de San Ramón se acoge a la Ley No 21. 078 del 15 de febrero de 2018 para la Transparencia del Mercado Inmobiliario. ¿Qué disposiciones rigen ahora la edificación en nuestra comuna?

·        En las manzanas ya edificadas las construcciones que se levanten no podrán superar la altura promedio de los edificios ya construidos, con un máximo de 10 pisos.

·        En caso de no haber edificación en las manzanas los edificios que se levanten no podrán exceder los dos pisos. Excepto en caso de viviendas sociales, que podrán alcanzar cuatro pisos.

·        Las construcciones no podrán superar la densidad promedio de la manzana en que se emplacen y, de no ser aplicable esta norma, la del promedio de las zonas contiguas ya edificadas, salvo que se trate de conjuntos de viviendas sociales.

·        Las nuevas edificaciones deben adaptarse al entorno urbano en que se emplacen. Esto implica que no podrán alterar el sistema de agrupamiento de las edificaciones ni sus características arquitectónicas, entre otros aspectos.

·        Las edificaciones nuevas deberán dar continuidad a la trama vial existente.

·        Las construcciones deberán reconocer las condiciones locales y de diversidad territorial.