5to. Encuentro Nacional Oficinas y Programas de Diversidad y No Discriminación

¡Más Noticias! Haz clic aquí

En el Salón de Concejo de la Municipalidad de San Ramón se llevó a cabo el cuarto encuentro nacional de las Oficinas de la Diversidad.

SONY DSCEn la jornada participaron 10 comunas a nivel nacional que trabajan en las políticas de inclusión para los grupos llamados minorías.

Para la encargada de la oficina de promoción e integración de la comuna de San Ramón Gladys Román este encuentro tiene un significado para nuestra comunaEste tipo de encuentro ayuda a fortalecer nuestro trabajo e impregnarnos de las experiencias de otras comuna y así enfrentar las distintas situaciones en cuanto al discriminación” Señalo la encargada.

En mayoría de los municipios tienen oficinas de discriminación y que se acogen a la ley Nº 20.609 y que protege a quienes sufran discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción como raza o etnia, la nacionalidad, la situación socio económica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.